Published on

Cómo cortar las uñas de tu perro

Authors

Los perros. Los amamos y ellos nos aman. Pero una cosa que no les gusta a los perros es que les corten las uñas, así que en este artículo os daremos algunos consejos para cortarle las uñas a tu perro de forma fácil y sin dolor.

Antes de la manicura canina, acostumbre a su cachorro a que le toque y juegue con sus pies. De este modo, no se alarmará cuando de repente le acerques las herramientas a sus patas.

Luego, hay que ir poco a poco. Corta un poco, dale una golosina y repite. Si tu perro es muy enérgico, intenta hacer sólo una garra al día. También puedes pedir ayuda y que un amigo sostenga a tu perro mientras haces el recorte, lo que es mucho más fácil.

Para evitar el sangrado, fíjate en dónde está la parte rápida de la uña (en una uña de color claro, será la zona rosada que puedes ver dentro de la uña, equivalente al lecho ungueal de un humano). Es mejor no cortar en esa zona, ya que provocará una hemorragia. Si tu perro tiene las uñas oscuras, no podrás ver la uña rápida, por lo que sólo tienes que cortar pequeñas cantidades cada vez.

Por último, asegúrate de cambiar el cortaúñas periódicamente, ya que quieres que esté bien afilado y no que apriete la uña. Y ten a mano un poco de Kwik Stop o almidón de maíz por si te cortas en la uña.